viernes, 13 de julio de 2012

Nota: Entre la basura

Mi hermano salió anoche a tomar una copa. Al poco llamó para decir que había pasado por delante de un montón de muebles viejos para tirar y que había visto una guitarra. Me vestí corriendo y bajé a la calle directo hacia la dirección que me había indicado. Cuál fue mi sorpresa cuando al llegar, me encontré con esta maravilla. Una guitarra acústica de doce cuerdas. Miré la marca y ví que se trataba de una Epiphone (la línea del logo me indicaba que no era un modelo reciente), el cuerpo y el mastil estaban intactos aunque le faltaba el clavijero, el hueso del puente y la cejilla que está algo gastada. Esta mañana he ido a un luthier para que me dijera si es factible hacerla sonar de nuevo. Me ha dicho que con una pequeña inversión, sí. Creo que merece la pena. Una guitarra en condiciones ya cuesta algo de dinero. Esta sólo necesita unos pocos ajustes. La guitarra es acústica, marca Epiphone, modelo Texan de 12 cuerdas, de principios de los 80. Me sorprende que la tiraran. Supongo que el dueño intentó hacerle algunas modificaciones y lo dejó correr. En fin, iré juntando céntimo a céntimo hasta poder ponerla a punto.



2 comentarios:

  1. Hey, pues tiene muy buena pinta! Creo que si que vale la pena invertir en reponerla. Ya nos la dejarás escuchar!

    Saludos!

    ResponderEliminar