lunes, 14 de octubre de 2013

Fotos de conciertos, año 2013 (38)

La noche del 12 de octubre toqué en el Blue Art Café (c./ Vallseca, 7) en Palma de Mallorca. Compartí escenario con mi admirado MacCarthy, que interpretó varios temas de su último trabajo, "Una educación protestante".
El concierto estuvo precedido por un pequeño lío que comportó un cambio de local. En principio iba a celebrarse en el Es Fum Art pero a causa de un pequeño incidente con la autoridad pública la noche anterior (desde aquí le deseo suerte a Juan y que todo quede en un susto) nos vimos obligados a buscar otro emplazamiento (gracias a Ángel y Belén por cedernos su bar y solucionar el contratiempo rápidamente). 
Abrió la noche MacCarhty, nuevo alter ego de J. Uría, uno de los pilares musicales del underground mallorquín y militante en diferentes grupos como Pre-Natal y Bélmez, en lo que demuestra su saber hacer a la hora de componer canciones ingeniosas y letras mordaces. "Malditas noches", "Whitney Houston", "Eres un animal", "Maldito despertar" o "Yo voté a Rajoy" son algunas de las que sonaron.  
Después se produjo mi debut en las islas. Creo que no lo hice nada mal. Estaba algo nervioso y se me fue la letra de "Idiotas" brevemente pero enseguida recupere cancha. Cerré el concierto con "Ser famoso/Colgad al DJ" y creo que ha sido la ocasión en que mejor la he cantado.
Tengo que decir que hubo bastante gente...para mí, sobretodo si lo comparo con los conciertos que hago en Barcelona.
El repertorio que interpreté fue el siguiente: 01-Mi vida no es un musical  02-Loco por el fútbol  03-Todo está fatal  04-Sofia  05-Hay que matar a un cantautor  07-Idiotas  08-El amor es una puta mierda  09-Mi novia era nazi  10-Mis amigos  11-Ser famoso/Colgad al DJ.
Quiero dar las gracias a Jonatan por organizar el concierto, por prestarme su guitarra y por su atención durante los días que estuve allí, también a sus padres por su hospitalidad, a Juan Gas por ofrecernos su local aunque luego pasó lo que pasó, a Ángel y Belén por acogernos en el suyo, y a Carlos Astrolabio y Alberto Petröleo por venir al concierto.





1 comentario:

  1. A ti compi, cuando vuelvas por palma ya sabes por donde te espera una caña.

    ResponderEliminar