sábado, 16 de noviembre de 2013

Nota: Dos ceros en el casillero.

El viernes 8 y el viernes 15 de noviembre tuve concierto. El primero en el Zoo Bar en el barrio de Gràcia y el segundo en la galería Art i Gent en Argentona. Me hubiera gustado escribir un par de posts entusiastas sobre dichas actuaciones pero ninguna llegó a celebrarse porque, simplemente, no hubo gente. Nadie. 0. 
La verdad es que suelo tener un par de conciertos tontos al año pero tenerlos seguidos, es muy jodido, ja, ja. 
Respecto al "no concierto" del día 8 en el Zoo Bar, creo que la culpa fue mía. Debí verlo venir. Las veces que había estado en el local siempre lo había encontrado vacío. ¿Porqué pensé que cuando actuara habría varias personas? Había un par de carteles que anunciaban mi concierto porque los llevé yo pero no había ningún tipo de promo respecto a las actuaciones que se van a celebrar este mes ni nada por el estilo. Le envié el cartel al dueño del bar por si quería ponerlo en el perfil de facebook del bar pero pese a que el perfil existe, no le da ningún uso. Ni tan siquiera pude anunciar el concierto en el perfil del bar porque no ha aceptado el "request" que le envié hace ya varios meses. O sea, que hubo nula colaboración por parte del dueño para que la cosa pudiera salir más o menos bien. En fin, es de esos sitios en los que el amo espera que el músico le traiga clientes.
Respecto al "no concierto" del día 15 en la galería Art i Gent, la situación es distinta. Es cierto que había que pagar una entrada de 2 euros pero no creo que eso fuera motivo para disuadir a la audiencia. El caso es que para este concierto se hicieron carteles, aparecía anunciado en la web del ayuntamiento del pueblo, se anunció en la radio pero no sé porqué, nadie vino. Si la oferta de ocio en Argentona fuera enorme, lo habría podido entender pero no es el caso. En Argentona, a las nueve de la noche, lo único que había abierto para hacer una copa era la galería de arte. ¿Qué pudo fallar? Me preocupa que no hubiera ni cinco o seis personas interesadas en escuchar música en directo. Al parecer, los conciertos habían funcionado muy bien pero mira, tuve otro viernes negro. Quiero darle las gracias a Kim y a la gente de la galería por su atención y desearles suerte con la apertura de la nueva galería en Mataró.
Una vez alguien me dijo que yo no tengo público. Puede ser. Estoy seguro de que lo tengo (mucho o poco, no lo sé) pero será que todavía no me han encontrado. Creo que al margen de la anécdota, la reflexión podría llevarme a conclusiones que me disgustaran.
Bueno, a parte de quedarme sin estrenar algunos temas nuevos que me ilusionan especialmente, no hay fotos para colgar. Sí que dejo un par de carteles que hice y que creo que me quedaron bastante bien, ja, ja. Espero que el concierto de esta noche en Figueres vaya mucho mejor.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario