domingo, 7 de diciembre de 2014

Fotos de conciertos, año 2014 (47)

¿Cómo describir lo acontecido la noche del sábado 6 de diciembre? Bueno, el caso es que una vez reunidos todos los músicos y después de realizar la correspondiente prueba sonido y a falta de unos minutos paran que dieran inicio los conciertos...¡paf! la luz se fue. No se fue sólo en el Lupita del Raval (c./ Carretes, 48) sino que también se fue en otros locales de la calle. Esperamos hasta las 22:00 hs. o quizás un poco más para ver si se restauraba el servicio. Habíamos visto a los operarios de la compañía tirar cables de un lado a otro de la calle y teníamos esperanza de que los conciertos pudieran empezar. El caso es que uno de los operarios comentó que tardarían un rato más pues tenían que traer material de otra parte de la ciudad. Entonces, no sé quien, habló con los chicos del Freedonia (un local al lado del Lupita en la calle Lleialtat) y nos dijo que podíamos celebrar los conciertos en una de las salas que tienen en el interior. Cogimos los cacharros y nos fuímos para allá. Montamos todo de nuevo, hicimos una rápida prueba de sonido y empezaron los conciertos...con algo más de dos horas y pico de retraso. Lo que me sorprendió es que, pese a todo, muchos habían esperado, con lo que la asistencia en la sala era bastante buena. Abrieron fuego Los Animalitos del Bosque (http://chin-chinrecordsmundiales.bandcamp.com/album/los-animalitos-del-bosque). ¿Qué puedo decir de ellos? Animaros a que los veáis en directo. Sus canciones son píldoras de punk-pop, no les falta ni les sobra nada. Divertidísimos y contagiosos. Luego tocaron Los Jambos (http://losjambos.bandcamp.com/). Lo que había escuchado de ellos en internet me había dejado un poco frío pero en directo me gustaron bastante. Interpretaron un buen puñado de canciones garageras con reminiscencias surf en apenas veinte y pocos minutos. Está claro que se dejaron ir y soltaron toda la "tensión" acumulada con tanto contratiempo. La verdad es que me encontré con la tesitura de salir a tocar después de las dos bandas. Los chicos del Freedonia no querían problemas de ruidos y fui el último. Llevaba un repertorio pensado para una circunstancia determinada y me tocó improvisar. Me subí a tocar y vi que parte de la audiencia se marchaba. Abrí el concierto con la canción 'Malditas noches' de MacCarthy de su disco "Una educación protestante". Me quedó bastante bien, creo que se convertirá en una fija del repertorio. Por lo demás, no sé cómo sonó. No me oía demasiado...
El repertorio que interpreté fue el siguiente: 01-Malditas noches 02-El más grande hijo de puta 03-Millonario 04-Todo está fatal 05-Sofia 06-Hay que matar a un cantautor 07-Bala perdida 08-Elvis ha dejado el edificio 09-Coches y chicas 10-Mi novia era nazi 11-El amor es una puta mierda.
Aprovecho para dar las gracias a Lluís por invitarme a tocar. A ver si la próxima vez todo sale algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario