sábado, 22 de agosto de 2015

Fotos de conciertos, año 2015 (32)

El jueves 20 de agosto tuvo lugar la edición especial del festival Astupendu! en el marco de las Festes de Gràcia. El cartel contó con la participación de Sr. Saravia!, Fi, El Sistema Süec, Ran Ran Ran y un servidor acompañado de Sergio "ElSangre". 
Abrió la velada Sr. Saravia! acompañado de M. Travesset a la guitarra solista. Interpretaron temas recientes como "Ghetto dorado" y de proyectos anteriores, "George Best", "Nina Martini" o "L'esperit". Fi me sorprendieron gratamente. Había escuchado su disco en internet, donde la electrónica tiene más peso, pero en directo me gustaron todavía más porque la guitarra adquirió mucho protagonismo realzando el carácter punk de sus letras. La actuación de El Sistema Süec se vio algo deslucida por problemas de sonido, le acompañaron miembros de Ran Ran Ran a la guitarra y batería. Luego fue el turno de Ran Ran Ran. Los he visto varias veces y ayer fue la mejor. Tuvieron un aire a Violent Femmes muy marcado. Les acompañó D. Reig al bajo.
Toqué el segundo, después de Sr. Saravia! Interpretamos varios temas de 'Suciedad Anónima'. Estoy deseando ver el video a ver cómo sonamos. En el escenario tuvimos algún problemilla a causa del sonido. El repertorio fue el siguiente: 01-El más grande hijo de puta 02-El club de los suicidas 03-Esta vida va a acabar conmigo 04-Hay que matar a un cantautor 05-Sofia 06-Mis amigos (Una oración).
Lo mejor de la jornada fue las ganas de pasarlo bien de los músicos. A veces cuando tocas con otra gente notas que hay cierto ego por en medio, en esta ocasión no fue así. Lo peor fue que el técnico de sonido llegara casi una hora tarde, no pudiéramos hacer la prubea de sonido con calma y luego quisiera acabar antes de tiempo. Esto hizo que las actuaciones de El Sistema Süec y Ran Ran Ran tuvieran que ser más breves.
Aprovecho para dar las gracias a Sr. Saravia! y a Anna B. por la organización del evento y por las camisetas conmemorativas del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario